Omitir hasta el contenido Skip to menu

Ventajas del separador magnético MSK-MC

  • Fabricación de separadores a medida
  • Gran capacidad de procesamiento (hasta 365 m3/h)
  • Versión de neodimio disponible bajo pedido
  • Separación en varias etapas

Joroba magnética MSK-MC con limpieza manual

La joroba magnética MSK-MC ha sido diseñado para sistemas de transporte de alta capacidad (sobre todo en las tuberías inclinadas), donde el uso de otros tipos de separadores magnéticos sería difícil o incluso imposible.

Estructura del conducto magnético

El imán de cascada SOLLAU está provisto de varias placas magnéticas grandes de las cuales se pueden fácilmente desprender las captadas partículas ferromagnéticas gracias al sistema de placas de protección (una vez abierta la puerta magnética, los núcleos magnéticos se alejan de la placa de protección y las partículas ferromagnéticas se desprenden por sí solas).

¿Cómo funciona la joroba magnética?

El imán de cascada es capaz de tratar una enorme cantidad de material (hasta 365 m3/h) porque las placas magnéticas están ubicadas en las paredes del separador, sin restringir de manera alguna el flujo libre del material (por lo tanto la cascada magnética se puede usar también para materiales de flujo difícil que bloquearían, por ejemplo, los separadores con rejillas magnéticas). La forma de cascada del separador también desacelera y, a continuación, guía repetidamente el flujo del material sobre las placas magnéticas, aumentando significativamente la eficacia de la separación magnética. Además, el principio de cascada también hace uso de las propiedades físicas de los materiales ferromagnéticos, que tienen un peso específico más alto que los materiales a purificar y, por lo tanto, tienden a caer espontáneamente abajo hacia la placa magnética.


Otras ventajas de la joroba magnética

Otra ventaja de este separador es su sencilla configuración interna (grandes superficies planas) que en caso de necesidad permite la aplicación de varios tipos de protección antiabrasiva (dependiendo de la aplicación concreta se pueden usar, por ejemplo, placas cerámicas, capa de poliuretano flexible o goma, níquel químicamente aplicado etc.), lo cual vuelve a ampliar del modo significativo las posibilidades de empleo de este equipo.

El separador magnético MSK-MC se suministra con las bridas para la conexión a la tubería existente del cliente.


Las jorobas magnéticas están disponibles en varias versiones con campos magnéticos de varias intensidades, según el tipo de imanes aplicados – los separadores pueden estar provistos de imanes de neodimio o de ferrita (o de su combinación – en este caso los imanes de ferrita de primero separan del material procesado los contaminantes más grandes como tornillos, remaches, clavos, arandelas, y al final los fuertes imanes de neodimio realizarán la limpieza final del material). Las versiones de neodimio son muy fuertes y sirven para captar las partículas ferromagnéticas finas ya desde el tamaño de 60 micrómetros.

Certificado TESYDOSOLLAU: ¡Nuestros productos están soldados por verdaderos profesionales!

Certificaciones de la empresa Sollau para soldaduras:
Autorización para realizar soldaduras en equipos a presión según PED 2014/68/UE
Certifcación para soldadura según EN-ISO 3834 - 2, EN 1090 - 2, EN 13480 - 1 a 5, EN 13445 - 1 a 5

MSK-MC

Imán de cascada con limpieza manual MSK-MC

  • Imanes de ferrita
  • Densidad de flujo magnético: 2 700 Gauss
  • Separación de partículas magnéticas de 1,5 mm

El imán de cascada MSK-MC ha sido diseñado para sistemas de transporte de alta capacidad (sobre todo en las tuberías inclinadas), donde el uso de otros tipos de separadores magnéticos sería difícil o incluso imposible.

ProductoCapacidad máxima (m3/h)Dimensión de entrada/salida (mm)Hoja de datos (EN)
MSK-MC 400 F 45 400 x 200 Visualizar el PDF
MSK-MC 600 F 85 600 x 200 Visualizar el PDF
MSK-MC 800 F 130 800 x 200 Visualizar el PDF
MSK-MC 1000 F 195 1000 x 300 Visualizar el PDF
MSK-MC 1250 F 250 1250 x 300 Visualizar el PDF
MSK-MC 1500 F 365 1500 s 300 Visualizar el PDF


¿En qué sectores industriales se podrá utilizar la joroba magnética?

Los imanes de cascada se usan para limpiar los materiales en polvo o granosos (incluidos los cereales, legumbres, etc.) en la industria alimentaria, farmacéutica, maderera, química, cerámica, en la producción de forrajes, etc.

Nahoru