8. 8. 2024
Separación de metales de la pulpa de papel: captura de 20 kg de alambres por semana (estudio del caso)
Estado inicial
Nuestro cliente se especializa en la producción de pulpa y papel kraft blanco de alta calidad. Su programa de producción comprende una amplia gama de productos, incluido papel kraft y materiales de embalaje respetuosos con el medio ambiente.
Descripción del problema
La pulpa utilizada en la fabricación de papel se presenta en fardos amarrados con alambre de hierro. Al manipular estos fardos, partes del alambre pueden romperse y penetrar en la pulpa procesada, lo que no sólo amenaza con dañar la maquinaria de producción, sino que también reduce la calidad del producto final.
La pulpa se transporta a través de una tubería de 350 mm de diámetro.
Solución del problema
La pulpa triturada (celulosa) es un material difícil de separar que obstruye rápidamente los separadores magnéticos convencionales. Por lo tanto, elegimos un lugar donde la pulpa se transporta por tubería (DN 350) y recomendamos la instalación de un separador con placas magnéticas ML-P 350 N con puertas magnéticas equipadas con potentes imanes de neodimio.
El diseño de este separador permite el libre flujo sin obstáculos del material, ya que los imanes están ubicados en las puertas corredizas. De esta manera se asegura una mínima resistencia al flujo de material y la rápida y segura limpieza..
¡Después de instalar el separador, atrapamos una gran cantidad de cables de 50 a 200 mm!
Beneficios del uso del separador con placas magnéticas ML-P 350 N
¡El separador magnético elimina aproximadamente 20 kg de cables de 50 a 200 mm por semana!
Los costes de mantenimiento y reparación de las maquinarias de producción posteriores se han reducido significativamente. Se eliminó por completo el riesgo de que entraran partículas ferrosas en los productos fabricados, lo que contribuyó a una mayor calidad y satisfacción del cliente.
Equipo utilizado: Separador con placas magnéticas ML-P 350 N
Ventajas del separador con placas magnéticas ML-P 350 N
- Gran fuerza de desprendimiento
- Diseño duradero de acero inoxidable
- Resistencia a la presión de hasta 10 bares
- Apto también para materiales resistentes al flujo
- Limpieza manual
- Aplicación vertical y horizontal