3. 8. 2020
Reciclaje de vidrio
Una empresa de reciclaje de vidrio de la República Checa necesitaba un sistema eficiente y económico para la separación de contaminantes metálicos. Se trató de una aplicación bastante exigente, tanto debido a la alta abrasividad del material procesado (pedazos de vidrio) y las grandes cantidades procesadas (hasta 10 toneladas/hora), así como por el hecho de que las partículas metálicas magnéticas y no magnéticas eran de tamaño relativamente pequeño (hasta hasta 35 mm).
Además, no solo debían separarse las partículas metálicas sueltas (como las tapas de aluminio), sino también, por ejemplo, restos de anillos metálicos (de los cuellos de botellas) o alambres de hierro contenidos en el vidrio de alambre.
Según los resultados de la prueba, el cliente eligió la línea de reciclaje de la marca SOLLAU por los siguientes motivos:
- separación completa y altamente eficiente de metales ferrosos y no ferrosos
- todo el sistema es resistente a la abrasión (el alimentador vibratorio ha sido reforzado con placas de desgaste Hardox, el tambor magnético de neodimio MBZ 406 N 800 es de acero inoxidable, el separador de corrientes de Foucault ECS-C 800 ha sido equipado con una cinta transportadora resistente a la abrasión)
- el aparato ofrece una relación precio-rendimiento muy atractiva