Unidad de separación móvil MSU
La unidad de separación móvil MSU permite una separación fácil y rápida de todas las partículas metálicas del producto a limpiar y protege contra posibles daños a las máquinas y equipos que posteriormente procesan el material limpiado.
Beneficios del uso del separador de metales
- Eliminación del riesgo de daños en equipos subsiguientes
- Eliminación de metales magnéticos y no magnéticos
- Dispositivo móvil
- Rápido retorno de la inversión
- Minimización de pérdidas de material gracias a la separación combinada
Estructura de la unidad de separación móvil MSU
Este equipo móvil para la separación de metales se compone de una tolva de acero inoxidable, un separador magnético y un detector de metales. El material en polvo o granulado a limpiar cae desde la tolva sobre la rejilla magnética. El fuerte campo magnético generado por los imanes de neodimio de la rejilla magnética capta incluso las partículas ferromagnéticas más finas o paramagnéticas en la superficie de la rejilla.
La limpieza de la rejilla es muy fácil: después de quitar la rejilla de la unidad de separación y extraer los núcleos magnéticos de los tubos protectores de acero inoxidable, las partículas de hierro retenidas se desprenderán por sí mismas. Después después de pasar por el separador magnético, el material cae a través del detector de metales que detecta y separa automáticamente todas las partículas metálicas.
Versiones y accesorios opcionales
En la versión estándar, equipamos el MSU con una rejilla magnética TM y un detector de metales en caída libre (con un diámetro de entrada de 100 mm), pero podemos adaptar la unidad de separación directamente a sus necesidades específicas. El equipo, en la versión MSU-LUX, se compone de un colector de polvo, un separador magnético MSS-MC (con una densidad de flujo magnético de hasta 18 700 G) y un detector de metales en caída libre.
Podemos fabricar ambos tipos de MSU según sus requisitos dimensionales y con una amplia gama de accesorios opcionales (versión ajustable en altura, con un marco para poder colgar la máquina en la pared, con bridas para la conexión a su sistema de tuberías, con recipientes para el material limpio y los contaminantes separados etc.).
- Separación en dos etapas (de las partículas férricas y no magnéticas)
- Limpieza fácil y segura
- Versión móvil
- 18.700 Gauss en el núcleo magnético y 12.200 Gauss en el externo tubo de protección de acero inoxidable
- Completado con un dispositivo de desempolvado
- Garantía de cinco años para el núcleo magnético de la rejilla
La unidad de separación móvil MSU-LUX se utiliza para separar partículas metálicas ferromagnéticas y no magnéticas y la principal ventaja es su movilidad, máxima calidad de separación (equipada con un separador magnético con una inducción magnética de 18.700 G) y el hecho de que esta unidad también incluye un dispositivo de desempolvado. MSU-LUX es realmente un dispositivo de separación muy complejo.
MSU-LUX está compuesto de:
- Tolva de acero inoxidable
- Equipo de desempolvado
- Separador magnético MSS-MC
- Detector de caída de metales con eliminación de impurezas
Todo el equipo está instalado en un marco móvil con ruedas.
- Separación en dos etapas (de las partículas férricas y no magnéticas)
- Limpieza fácil y segura
- Versión móvil
- 9.000 Gauss en el núcleo magnético y 6.000 Gauss en el externo tubo de protección de acero inoxidable
- Bajos gastos de adquisición y rápida amortización
La unidad de separación móvil MSU se utiliza para separar metales ferromagnéticos y no magnéticos, y su ventaja esencial es la movilidad. Gracias a esto, puede usar este equipo en varios lugares de sus instalaciones y reducir los gastos de adquisición de equipos de separación individuales.
MSU está compuesto de:
- Tolva de acero inoxidable
- Imán para tolva TM (separador magnético)
- Detector de caída de metales con eliminación de impurezas
Todo el equipo está instalado en un marco móvil con ruedas.
¿En qué industrias se puede aplicar la unidad de separación móvil?
La combinación de un separador magnético y un detector de metales es ideal para la aplicación en la producción de plásticos (control de calidad de materiales entrantes y salientes, protección de máquinas de moldeo, etc.), en el reciclaje de vidrio, en la industria química y en general para el control y ensayos de materiales en polvo.