Separador magnético rotativo MSR-AC
El separador rotatorio MSR-AC con el sistema de limpieza automática permite una separación fácil, altamente efectiva y rápida de las partículas de hierro finas (con tamaño desde 30 µm) de materiales en grano o en polvo (incluso los de flujo difícil que podrían bloquear o dañar el separador magnético con parrillas fijas, porque las barras magnéticas rotativas giran y así empujan el producto hacia la salida).
Beneficios del uso del separador rotativo
- Material sin partículas ferrosas
- Protección permanente de equipos tecnológicos
- Producción continua
El separador magnético rotativo con sistema de limpieza automática permite una separación fácil, altamente eficiente y rápida incluso de las partículas férricas más finas (en tamaños de 1 µm) y protege las máquinas que procesan el material limpiado. El sistema de limpieza automática va accionado por pistones neumáticos que desplazan los tubos de protección de acero inoxidable sobre los imanes. Estos tubos de protección arrastran las partículas de hierro a las salidas laterales (donde las partículas de hierro se liberan por la ausencia del campo magnético). Este proceso se repite de manera automática sin necesidad de parar la producción y sin intervención humana (los ciclos de limpieza del filtro son programados).
Principales ventajas del imán autolimpiante MSR-AC
- Como uno de los pocos fabricantes de separadores magnéticos en el mundo, también fabricamos el separador magnético giratorio para los establecimientos en los que no es posible (por ejemplo, por razones tecnológicas) interrumpir el proceso de producción. Por lo tanto, el MSR-AC puede realizar tanto la autolimpieza, como la separación magnética simultáneamente.
- Muy a menudo este separador también se utiliza en los establecimientos que permiten la interrupción del flujo para limpiar el separador, sin embargo, el separador puede colocarse solamente en un lugar de mal acceso, lo que excluye su limpieza manual regular.
- Después de programar los intervalos de limpieza requeridos (u otros atributos), el dispositivo funciona de manera completamente independiente y, por lo tanto, elimina el factor humano de riesgo.
- Debido a que el sistema de tubos magnéticos no es estático, sino el motor eléctrico gira con su eje, el tamiz magnético creado de esta manera no solo está en contacto muy intenso con el material que fluye, sino que los tubos magnéticos (a diferencia de las rejillas magnéticas fijas convencionales) también están expuestos uniformemente alrededor de todo su perímetro a la acción abrasiva del material que cae (lo que reduce el riesgo del desgaste de los tubos de protección de acero inoxidable y prolonga su vida útil).
- Otra ventaja indiscutible de este separador es que el material procesado cae a través de un sistema giratorio de tubos magnéticos (la velocidad de rotación se puede ajustar para adaptarse de manera óptima a las características del material procesado), eliminando así el riesgo de taponamiento del separador.
- El separador autolimpiante se puede limpiar muy fácil y rápidamente, ya que después de retirar los tubos de protección de los núcleos magnéticos, las partículas férricas atrapadas en la superficie de los tubos de protección caerán espontáneamente.
- Los núcleos de neodimio generan un campo magnético muy fuerte que atrapa partículas ferromagnéticas (incluidas las partículas de acero inoxidable magnetizadas) en la superficie de los tubos de protección.
¿Cómo se limpia el separador con barras magnéticas rotativas?
- Los intervalos de limpieza de los tubos de protección de acero inoxidable se pueden ajustar individualmente según el grado de contaminación del producto y las necesidades de cada cliente concreto. Para la separación más eficiente posible de partículas magnéticas, el separador automático está equipado con fuertes imanes de neodimio de NdFeB. La limpieza automática del separador magnético se realiza por medio de elementos neumáticos y una unidad de control. El panel de control con pantalla táctil (= fácil de utilizar) proporciona una configuración individual y rápida del separador magnético para la aplicación en cuestión. La limpieza automática del separador magnético permite la instalación en los establecimientos totalmente automatizados y, por lo tanto, garantiza al mismo tiempo un funcionamiento altamente económico.
- Cuando el material cae a través de la rejilla giratoria, las partículas de hierro quedan atrapadas en la superficie de los tubos de protección de acero inoxidable (gracias a los fuertes imanes permanentes envueltos en los tubos de protección). La rejilla giratoria ocupa dos tercios del ancho del separador y al mismo tiempo los núcleos magnéticos se encuentran constantemente ubicados debajo de la entrada del material contaminado. Debido a la longitud de dos tercios de los tubos de protección, los núcleos magnéticos están protegidos permanentemente por los tubos de protección, mientras que la mitad de la longitud de los tubos de protección (es decir, la parte que se extiende hacia la zona de limpieza actual) se libera constantemente de las acumuladas partículas ferrosas. Esto garantiza la continuidad tanto del proceso de limpieza, como del de separación (sin necesidad de interrumpir el ciclo de fabricación).
- A los intervalos preestablecidos, el conjunto de tubos de protección se mueve por medio de pistones neumáticos, por ejemplo, hacia la derecha. Durante el intervalo de limpieza establecido por el cliente, las partículas de hierro caen en la salida en el mencionado lado derecho. Al final del intervalo de limpieza, los tubos de protección se mueven hacia la izquierda y las partículas ferromagnéticas atrapadas vuelven a caer en la salida en el lado izquierdo. Al final del proceso de limpieza, los tubos de protección se mueven otra vez hacia la derecha y todo el proceso se repite cíclicamente sin interrupción.
- El proceso de separación se puede monitorear a través de una ventana de inspección en la parte superior del separador. Debido a las altas exigencias de la industria alimentaria y farmacéutica, algunas partes del separador que entran en contacto con el material procesado se pueden suministrar pulidas.
- Los separadores con barras magnéticas rotativas y de limpieza automática y continua sirven para limpiar materiales en polvo de flujo difícil (por ejemplo, grasos), con un contenido relativamente alto de partículas ferromagnéticas en diversos sectores industriales.
SOLLAU: ¡Nuestros productos están soldados por verdaderos profesionales!
Certificaciones de la empresa Sollau para soldaduras:
Autorización para realizar soldaduras en equipos a presión según PED 2014/68/UE
Certifcación para soldadura según EN-ISO 3834 - 2, EN 1090 - 2, EN 13480 - 1 a 5, EN 13445 - 1 a 5
- Limpieza automática sin interrumpir el flujo de material
- Desgaste uniforme de los tubos de protección de acero inoxidable
- Tamiz magnético muy compacto
- Gran área de separación magnética
- Ventana de inspección
Producto | Capacidad máxima (m3/h) | Dimensión de entrada/salida (mm) | Hoja de datos (EN) |
---|---|---|---|
MSR-AC 270 | 20 | 270x270 | Visualizar el PDF |
MSR-AC 360 | 35 | 360x360 | Visualizar el PDF |
Producimos separadores magnéticos en estos tres grados de inducción magnética
¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el separador con barras magnéticas rotativas?
El separador magnético rotativo se aplica, sobre todo, en la industria alimentaria, procesamiento de plásticos, extracción y procesamiento de minerales, fabricación industrial de cerámica y vidrio, en la esfera del reciclaje y procesamiento de residuos, en la industria maderera etc.