Láminas magnéticas
Las láminas magnéticas (a menudo llamadas imanes flexibles) son una mezcla de polvo magnético y aglutinante de caucho. Por tanto, son flexibles y se sujetan bien incluso sobre una superficie redondeada. Pueden estamparse utilizando diferentes tecnologías o ser como una superficie base autoadhesiva y magnética a la vez. La ventaja de la lámina magnética es que se puede cortar con tijeras o con cuchillo y troquelar fácilmente.
Tipos principales de láminas magnéticas:
- Lámina magnética natural
Lámina magnética sin tratamiento superficial, color marrón oscuro. Es apta para ser estampada. - Lámina magnética autoadhesiva
Lámina magnética equipada con una capa autoadhesiva en un lado, para que pueda pegar fácilmente textos publicitarios. A menudo las encontramos, por ejemplo, en los recuerdos turísticos de cerámica, que luego se pueden colocar fácilmente, por ejemplo, en la nevera. - Lámina magnética de colores
Está provista de laminación de colores. Ofrecemos láminas magnéticas de los siguientes colores: rojo, verde, blanco, amarillo o azul.
La temperatura de funcionamiento de la lámina magnética es de -30 a +70 °C.
La adhesión (fuerza) de la lámina magnética depende del espesor de la superficie metálica base, del espesor de la lámina magnética en sí y del tipo de material magnético utilizado para fabricar la lámina magnética.
El espesor de la lámina magnética varía de 0,4 mm a 2,0 mm.
Según la fuerza magnética distinguimos:
- Lámina magnética de ferrita: Es más débil y más barata. Es la lámina magnética más utilizada y sirve para la gran mayoría de usos.
- Lámina magnética de neodimio: Es mucho más resistente que la lámina magnética de ferrita. Combina las ventajas de la lámina magnética (flexibilidad, fácil formateo) y los imanes de neodimio muy fuertes.
Las láminas magnéticas suministradas en formato A3, A4 o A5 son cada vez más populares.
Las láminas magnéticas son cada vez más populares en diversos ámbitos de la vida. Estas láminas finas, flexibles y magnéticamente activas tienen una amplia gama de usos y aportan muchas ventajas.
La característica principal de las láminas magnéticas es su capacidad para adherirse a superficies magnéticas como neveras, tableros de anuncios u otras superficies metálicas. Esto es ideal para crear mensajes magnéticos, imágenes, planos y otros materiales que se pueden colocar y quitar fácilmente según sea necesario. Las láminas magnéticas también son una buena opción para fines publicitarios y de marketing, ya que permiten un fácil intercambio de contenidos en vallas publicitarias magnéticas.
Otra ventaja de las láminas magnéticas es su flexibilidad y fácil manejo. Puede acortarlas, darles forma y adaptarlas fácilmente a las necesidades del proyecto. Esto resulta útil, por ejemplo, a la hora de crear etiquetas magnéticas para estanterías o armarios, donde se pueden marcar rápidamente y organizar claramente los artículos almacenados.
En el ámbito de la educación, las láminas magnéticas también son importantes porque permiten la enseñanza interactiva y la creación de juegos y ayudas educativas. Facilitan a profesores y estudiantes la visualización de diferentes conceptos y materias de estudios.
En general, las láminas magnéticas son un material multifuncional con una amplia gama de usos y su popularidad sigue creciendo debido a su facilidad de uso y adaptabilidad.
Precaución: La lámina magnética no es adecuada como base para fijar imanes, ya que puede causar una desmagnetización. Si busca una base adecuada para fijar imanes, utilice una lámina de metal.