Filtro magnético para vehículos cisterna MSP-C
Los separadores magnéticos para vehículos cisterna están diseñados para la separación de partículas de hierro de sólidos a granel o de líquidos transportados en cisternas. Muchas materias primas (en alimentación, agricultura, construcción, etc.) se transportan en cisternas-silos y se pone gran énfasis en la pureza de estos materiales. Por eso, recomendamos utilizar nuestro separador magnético para vehículos cisterna que se puede conectar fácilmente a una tubería o manguera (el separador se puede equipar con acoplamientos de manguera contra incendios u otro tipo de acoplamientos compatibles con la salida/entrada del tanque) que descarga el material transportado por presión – y durante la descarga tendrá lugar la separación magnética (esto quiere decir, en el último paso de la cadena de transporte). El transportista puede garantizar así al cliente que la materia prima está libre de contaminantes ferrosos.
Beneficios del uso de la trampa magnética
- Material sin partículas ferrosas
- Posibilidad de garantizar al cliente que la materia prima transportada está libre de partículas férricas
- Fácil instalación y funcionamiento = mayor voluntad de los conductores a utilizar el separador
Garantía SOLLAU de 5 años
¡Podemos dar fe de la calidad de nuestros separadores magnéticos y es por eso que les ofrecemos la garantía de 5 años! ¡Puede confiar en nuestros separadores magnéticos! Somos especialistas en el campo de la separación magnética.
Fabricamos separadores magnéticos para vehículos cisterna de serie en diámetros de conexión de 80 a 150 mm, sin embargo, podemos ajustar las dimensiones de conexión y la manera de conexión (bridas con cuello, roscadas, blindas, deslizables etc.) según sus deseos.
Somos fabricante de estos filtros magnéticos. Garantizamos una ejecución técnica de primera clase y un precio favorable.
El filtro magnético para vehículos cisterna está compuesto de varias partes:
- Componente magnético
- Núcleos magnéticos
- Tubos de protección de acero inoxidable
- Cuerpo del separador magnético
Los núcleos magnéticos están herméticamente cerrados en revestimiento de acero inoxidable (= barras magnéticas) y envueltos en los tubos de protección de acero inoxidable. Gracias a este sistema “tubo en tubo”, los núcleos magnéticos están protegidos y su vida útil se prolonga considerablemente. Esto también elimina el riesgo de que se desprenda un fragmento del imán o su niquelado y contamine el material limpiado.
El componente magnético está equipado con barras magnéticas con imanes de neodimio muy potentes. Los tubos magnéticos crean un ingenioso laberinto, de modo que el material procesado está en contacto con varios tubos magnéticos. Gracias a este laberinto se garantiza la máxima eficacia de la separación magnética: ¡somos capaces de captar partículas ferromagnéticas desde 1 µ!.
El componente magnético se fija al cuerpo del separador con cuatro tornillos basculantes con tuercas de mariposa, por lo que es muy fácil extraer el componente del cuerpo del separador.
¿Cómo se realiza la limpieza del filtro magnético?
Las partículas ferromagnéticas quedan atrapadas en la superficie de los tubos de protección que están en contacto con el material separado.
Limpiar el filtro magnético es muy fácil y rápido. Se lleva a cabo en algunos pasos:
- Extraer el componente magnético del cuerpo del separador magnético
- Retirar el conjunto de las barras magnéticas de los tubos de protección (de acero inoxidable) – los metales acumulados se caen
- Volver a montar el separador
¿Cómo se utiliza el filtro magnético para vehículos cisterna en la práctica?
Es habitual que el desferrizador se almacene en una caja de transporte en la cisterna. El operador (conductor) conecta la trampa magnética a la tubería (manguera) a través de la cual se envía el material desde la cisterna al lugar de descarga. En la versión estándar, el separador está equipado con una rosca en la que el cliente atornilla la pieza de conexión requerida (generalmente un acoplamiento de manguera contra incendios) para que la conexión a la cisterna sea rápida y cómoda. Fabricamos estos separadores magnéticos y, por tanto, podemos adaptarlos a sus necesidades.
A menudo también nos encontramos con una situación en la que el separador está instalado de forma fija en la entrada del material (por ejemplo, en la entrada del material en el silo).
SOLLAU: ¡Nuestros productos están soldados por verdaderos profesionales!
Certificaciones de la empresa Sollau para soldaduras:
Autorización para realizar soldaduras en equipos a presión según PED 2014/68/UE
Certifcación para soldadura según EN-ISO 3834 - 2, EN 1090 - 2, EN 13480 - 1 a 5, EN 13445 - 1 a 5
Cambio de las barras magnéticas
El separador magnético está diseñado para que sea posible reemplazar fácilmente las barras magnéticas del núcleo magnético (dañadas, por ejemplo, por un manejo inadecuado). Este cambio es realmente fácil: solo afloje un tornillo y reemplace la barra. Por lo tanto, no se requiere ninguna intervención de servicio por parte del fabricante.
- Posibilidad de equipar el separador con varios tipos de acoplamientos (acoplamientos de manguera contra incendios: G3“, G4“ y otros, bridas, etc.)
- Bajo peso = fácil manejo
- 11.500 G en el punto de contacto con el material procesado
- De serie fabricamos estos separadores con diámetros de conexión de DN 80, 100 y 150
- Fabricación de separadores a medida
- Diseño duradero de acero inoxidable
- Opción: posibilidad de instalar un tamiz para captar partículas no magnéticas
Producto | Diámetro de entrada/salida (mm) | Hoja de datos (EN) |
---|---|---|
MSP-C 80 N | 80 | Visualizar el PDF |
MSP-C 100 N | 100 | Visualizar el PDF |
MSP-C 150 N | 150 | Visualizar el PDF |