Omitir hasta el contenido Skip to menu

Ventajas de las escobas magnéticas MZ-Z

  • Fácil instalación detrás de coches, carretillas elevadoras, máquinas de limpieza
  • Recogida de partículas ferrosas incluso durante el funcionamiento normal de la máquina en la que está montada la escoba = reducción de costes
  • Anchura de trabajo: 1500 mm
  • Desmagnetización (liberación) fácil
  • Versiones con imanes de ferrita o de neodimio
  • Superficie magnética extremadamente grande (1500 x 150 mm) = alta eficiencia de trabajo + reducción de costos de limpieza

Escobas magnéticas colgantes MZ-Z

La escoba magnética MZ-Z es un equipo universal para recoger productos ferriticos (clavos, virutas, remaches, alambres, tornillos, arandelas, tachuelas…) de grandes superficies. Su principal ventaja es su versatilidad. La escoba magnética se puede colgar fácilmente detrás de cualquier vehículo, carretilla elevadora, carretilla de manipulación u otra máquina, y así limpiar todos los lugares por los que se mueve la máquina. De este modo, estas zonas se limpian mientras el vehículo realiza su funcionamiento normal. Se usa a menudo en barredoras, colgada entre los cepillos de la máquina y sus ruedas para proteger los neumáticos de posibles percances. ¿Por qué limpiar la superficie de desechos metálicos como una actividad independiente cuando puede recoger metales continuamente durante el día mientras realiza su trabajo normal?

Estas escobas magnéticas colgantes destacan por su versatilidad. Gracias a su estructura, la escoba se puede colgar fácilmente detrás de casi cualquier máquina, ya sea un coche, una carretilla elevadora u otro vehículo, y así recoger pequeñas partículas ferríticas (= protección contra defectos) durante el funcionamiento normal de la máquina. ¡Colgar la escoba es cuestión de segundos!

La principal ventaja de esta escoba magnética es la rápida y sencilla desmagnetización (= liberación de las partículas ferrosas). Esto la distingue de los productos de la competencia sin el sistema de limpieza fácil.


Fabricamos las escobas magnéticas colgantes en dos versiones y estas versiones difieren en los imanes utilizados: las equipamos con imanes de ferrita o imanes de neodimio de alta potencia. Escobas equipadas con imanes de neodimio son más fuertes, lo que permite la recogida de metales desde mayores alturas y a mayores velocidades. Y esto tiene un efecto directo sobre la eficacia de la limpieza.

El cuerpo de la escoba está insertado en un casquillo de PE resistente. Gracias a esto, es posible limpiar la escoba de forma fácil y segura y eliminar los metales atrapados.

¡Otra ventaja significativa es la gran área eficaz (= superficie magnética) de 1 500 x 150 mm! Gracias a esto, la capacidad de la escoba aumenta, se pueden captar más metales y se prolonga el intervalo de liberación de los residuos recogidos. Esto tiene un impacto directo en la reducción de gastos.

Instalación de una escoba magnética colgante detrás del vehículo

La escoba magnética está equipada con argollas de suspensión, a las que se puede enganchar fácilmente una cadena y así colgar la escoba detrás del vehículo, la carretilla, etc. Podemos adaptar las argollas de suspensión a sus necesidades. ¡La instalación es cuestión de segundos!

Limpieza de la escoba magnética colgante

La escoba se diferencia de los productos de la competencia en la capacidad de liberar los metales recogidos de manera fácil, rápida y segura. Mientras que en el caso de otros fabricantes los metales se limpian frotándolos manualmente (y existe el riesgo de lesiones, clavarse una viruta en la mano, etc.), nuestra escoba magnética está hecha para que los metales se puedan quitar fácilmente. El cuerpo de la escoba magnética está insertado en un casquillo de PE resistente. La limpieza se realiza de tal manera que el casquillo de PE se retira fácilmente del núcleo magnético y los metales atrapados se caen. El casquillo está dividido en 2 partes para que la limpieza sea rápida y cómoda.

MZ-Z

Escoba magnética colgante MZ-Z

  • Fácil instalación en la máquina: equipo universal
  • Anchura de trabajo: 1 500 mm
  • Superficie eficaz de 1 500 x 150 mm
  • Desmagnetización (liberación) fácil
  • Versiones con imanes de ferrita y de neodimio
  • Densidad de flujo magnético de 1 300 a 3 000 G (dependiendo de los imanes utilizados)

Materiales utilizados

  • Material del cuerpo de la escoba: aluminio EN AW 6060
  • Material de la cubierta: acero inoxidable 1.4301

Acabado superficial

  • Aluminio – cepillado

¿En qué sectores industriales se podrá utilizar la escoba magnética?

Nahoru