Descripción detallada del separador por corrientes de Foucault ECS
Fácil mantenimiento
Cada dispositivo requiere su propio mantenimiento. Sin embargo, somos conscientes de la necesidad de minimizar el tiempo necesario para este mantenimiento. Es por eso que fabricamos nuestro separador de tal manera que es posible reemplazar rápida y fácilmente la cinta transportadora. El tiempo necesario para cambiar la cinta es de sólo unos minutos. El procedimiento del cambio es muy simple, por lo que incluso el operador del separador puede realizar el cambio. Por lo tanto, no hay necesidad de la intervención profesional de un técnico de servicio y, por lo tanto, es posible reducir los gastos de mantenimiento del separador.
<< Volver a la página principal de los separadores ECS
Cambio de la cinta transportadora en 6 minutos: ECS–E BULL
Lubricación automática de los cojinetes
Los cojinetes del rotor magnético y de su revestimiento están lubricados mediante un sistema de lubricación automático controlado por el PLC. Puede configurar fácilmente el intervalo de lubricación o la interrupción de la lubricación en el PLC de control, por ejemplo, cuando se apaga el separador o se detiene la línea. En caso de que el contenido de lubricante descienda del valor requerido, la señal luminosa alerta al operador directamente en la cápsula de lubricante y en el sistema de control de la necesidad de reemplazar el cartucho de lubricante (disponible normalmente en las tiendas habituales).
Los cojinetes del cilindro propulsado de la cinta transportadora no requieren mantenimiento en condiciones normales de funcionamiento y, si es necesario, pueden engrasarse con medios estándares.
Módulo de distribución con aleta adicional
El correcto ajuste de la aleta que separa las partes disgregadas del material entre sí, es clave para el buen funcionamiento del separador. Es por eso que nos enfocamos con esmero en la función correcta y el fácil manejo de esta aleta. En la aleta de distribución, no sólo es posible ajustar con fluidez su posición en dos ejes, sino también su ángulo. Esto facilita el ajuste del separador para obtener los mejores resultados posibles de la separación.
El separador también puede equiparse con una aleta adicional, que se coloca en la parte inferior del módulo de distribución. El uso de esta aleta es importante en instalaciones donde se requiere que ambas partes (metales no magnéticos y material inerte) estén 100 % depuradas. Por lo tanto, configuramos la aleta de distribución de modo que los metales no magnéticos separados estén completamente libres de la mezcla de materiales inertes y, al mismo tiempo, configuramos la aleta adicional para que el material inerte esté completamente libre de la mezcla de metales no magnéticos. De esta forma obtenemos dos partes completamente depuradas y el resto del material (una pequeña mezcla de metales no magnéticos y material inerte), que podemos volver a separar y así conseguir una perfecta pureza de ambas partes.
Eficiencia del separador por corrientes de Foucault
Verificamos minuciosamente la eficiencia de cada separador fabricado. En los separadores por corrientes de Foucault, también probamos su capacidad para separar metales no magnéticos. Para las pruebas, utilizamos láminas de aluminio y latón con dimensiones de 20 x 20 mm, 10 x 10 mm y 5 x 5 mm.
El separador ECS-E es capaz de separar estas impurezas a partir de un tamaño de 1 x 1 mm, para ambos materiales (aluminio y latón).
Los vídeos de estas pruebas se pueden encontrar en la pestaña Captura de etalones.
Estamos orgullosos de que nuestros productos satisfacen perfectamente sus necesidades. Por eso ofrecemos a nuestros clientes,
que de forma gratuita en nuestros separadores probaremos el material que necesitan separar. Basándonos en estas pruebas, diseñaremos el dispositivo más adecuado.
Condiciones para garantizar el correcto funcionamiento de los separadores de metales no ferrosos
Dado que el alcance del campo magnético en este tipo de separador es relativamente corto, se debe tener cuidado de extender la capa de material lo más baja posible sobre la cinta transportadora del separador, de modo que la altura del material sobre la cinta corresponda aproximadamente a la fracción de material y se cree una única capa uniforme. Si es posible, el material también debe caer suelto sobre la cinta. Todo esto se puede lograr, p. ej., utilizando un alimentador vibratorio u otros elementos especiales, asegurando una buena distribución del material sobre la cinta.
En las versiones con rotor ubicado céntricamente, existe un alto riesgo de dañar la cinta y el propio cilindro por una partícula ferromagnética atrapada por el campo magnético del rotor. Por eso, especialmente en las variantes céntricas del separador, es importante asegurar la separación de las partículas de hierro antes de que el material entre en la cinta transportadora. Utilice un tambor magnético, cilindro magnético, placa magnética o una combinación de éstos para separar partículas metálicas no deseadas.
SOLLAU: ¡Nuestros productos están soldados por verdaderos profesionales!
Certificaciones de la empresa Sollau para soldaduras:
Autorización para realizar soldaduras en equipos a presión según PED 2014/68/UE
Certifcación para soldadura según EN-ISO 3834 - 2, EN 1090 - 2, EN 13480 - 1 a 5, EN 13445 - 1 a 5