Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

1. 4. 2025

Una refinería de azúcar española ha aumentado la calidad de su producción: Separador magnético autolimpiante de 4 etapas TARANTULA en acción (estudio del caso)

Una refinería de azúcar española se enfrentaba a un problema de exceso de contaminantes magnéticos en las materias primas. Estos podían afectar negativamente a la calidad del producto final y al funcionamiento de las instalaciones de producción. Los tres antiguos separadores magnéticos utilizados hasta entonces ya no podían cumplir los requisitos de capacidad y eficiencia impuestos a la separación magnética.


Estado inicial

Durante el procesamiento de la caña de azúcar, partículas ferrosas de hasta 1,5 mm se introducían en el material. Los separadores antiguos no podían capturarlas con la suficiente eficacia. Por lo tanto, la refinería de azúcar decidió invertir en una moderna tecnología de separación magnética que garantizara una mayor eficiencia y una limpieza automática sin interrumpir el flujo de material.

Solución

Nuestra empresa propuso sustituir los separadores obsoletos por modernos imanes de rejilla autolimpiantes MSSJ-AC 300 TARANTULA y MSSJ-AC 400 TARANTULA.

Estos dispositivos fueron diseñados para:

  • Capacidad de 50 t/h y contaminantes de hierro de 0,6 mm (MSSJ-AC 400 TARANTULA)
  • Capacidad de 40 t/h y contaminantes de hierro de 1,5 mm (MSSJ-AC 300 TARANTULA)

Estos nuevos separadores han sustituido a tres máquinas antiguas. Después de solo 2 meses de funcionamiento, se demostró que funcionaban sin ningún problema.

El MSSJ-AC TARANTULA es el único separador autolimpiante del mercado que consta de 4 rejillas magnéticas colocadas una encima de la otra, lo que da como resultado una separación magnética de 4 niveles. Este diseño único permite la mayor calidad posible de separación de contaminantes ferromagnéticos, ya que es esencial para lograr la máxima pureza del material procesado. El separador puede generar una inducción magnética de hasta 16 000 G. Se suministra con una garantía de 5 años y ofrece una atractiva relación calidad-precio.

Ventajas de utilizar el separador magnético autolimpiante MSSJ-AC TARANTULA

  • Mayor eficiencia de la separación magnética: la separación en cuatro etapas garantiza la máxima eficiencia.
  • Funcionamiento continuo de la producción gracias a la limpieza automática: no hay tiempos de inactividad innecesarios en el proceso de producción.
  • Protección permanente de los equipos de producción: minimiza el riesgo de daños en la maquinaria por partículas ferrosas.
  • Ahorro en costes de servicio y mantenimiento: bajos costes operativos y fácil mantenimiento.

Equipo utilizado: Separador magnético de rejilla MSSJ-AC TARANTULA

  • Limpieza automática sin interrumpir el flujo de material
  • Separación magnética de 4 niveles
  • Área magnética de interceptación extremadamente grande
  • Inducción magnética de hasta 16 000 G
  • 5 años de garantía en el núcleo magnético

Nahoru