21. 11. 2024
Solución atípica: detector de metales móvil asequible en la fabricación de cables y conectores (estudio del caso)
Estado inicial
El mayor fabricante y proveedor mundial de tecnología de cables y conectores utiliza en su producción tubos de caucho de distintos diámetros en una bobina sin fin.
Descripción del problema
En la fabricación de conectores y haces de cables, la calidad es lo primero. El cliente estaba lidiando con quejas de sus clientes causadas por partículas metálicas en los tubos de caucho que utilizan en la fabricación. Aunque había una ocurrencia aleatoria de estos contaminantes metálicos (magnéticos y no magnéticos), resultó en la devolución de lotes enteros = alto costo y malas relaciones con el cliente.
Por lo tanto, el fabricante necesitaba una solución fiable de detección de metales. Al mismo tiempo hizo hincapié en los bajos costes de adquisición, ya que necesitaba proteger más máquinas con los detectores.
Otro requisito era que el detector fuera móvil y pudiera moverse fácilmente entre las líneas de producción dependiendo del material que se estuviera procesando en esa línea.
Solución del problema
En la empresa SOLLAU diseñamos soluciones según los requerimientos del cliente. En este caso, probamos una solución hasta el momento inexplorada. Se utilizó el detector de metales en caída METRON 05 CR, que se utiliza primariamente para la detección de metales en materiales transportados por gravedad. Combinamos las ventajas de este detector: máxima calidad de detección y precio atractivo.
Colocamos el detector sobre un marco equipado con ruedas con bloqueo. En el marco móvil instalamos no sólo el cabezal de detección sino también la unidad de control. De esta forma, el detector es completamente autónomo y puede trasladarse fácilmente entre diversos lugares de trabajo. El tubo de goma en una bobina sin fin pasa a través de la abertura del detector, donde se comprueba la presencia de partículas metálicas, e inmediatamente entra en la maquinaria de producción posterior.
Primero, entregamos un prototipo de este equipo al cliente para que pudiera probarlo exhaustivamente en su producción. Después de varias pruebas realizadas con éxito, entregamos más de estos dispositivos.
¡Estamos orgullosos de haber encontrado una solución de detección potente y móvil a un precio atractivo!
Beneficios del uso del detector de metales METRON 05 CR
El cliente está satisfecho con los detectores entregados, porque pueden detectar metales no deseados de forma más fiable que los detectores de la competencia utilizados hasta ahora. Se han eliminado por completo las quejas causadas por el metal en los tubos de caucho.
El cliente también valoró que cumpliéramos sus otros requisitos: un precio bajo y un diseño móvil del detector.
Equipo utilizado: Detector de metales METRON 05 CR
Ventajas del detector de metales METRON 05 CR
- Procesamiento digital de señales para una mejor detección
- Manejo táctil: usando 4 botones ergonómicos
- Manejo intuitivo y fácil
- Detector de metales en caída para instalación en tuberías con un diámetro de 35 a 600 mm
- Altura baja y dimensiones compactas
- Versión económica: atractiva relación precio/rendimiento