15. 12. 2022
Limpieza incorrecta del separador con barras magnéticas con limpieza manual
Descripción del problema:
Para cada separador magnético, después de la instalación, es necesario realizar un seguimiento de la rapidez con la que el separador se sature con partículas ferromagnéticas (= dentro de cuánto tiempo se llega al límite de capacidad del separador) = determinar el intervalo de limpieza óptimo. Desafortunadamente, el personal del separador no observó el intervalo de limpieza y el separador estaba completamente saturado con contaminantes magnéticos. Entonces, el separador ya no podía cumplir su función (es decir, separar los contaminantes de hierro del material procesado) y, al mismo tiempo, la capa de partículas de hierro atrapadas era tan alta que el material que fluía las arrastraba hacia el producto ya limpio.
Solución del problema
En el caso del transporte en caída libre , el intervalo de limpieza depende principalmente del nivel de contaminación del material procesado. Por lo tanto, en la fase inicial del uso del separador, se establece el intervalo de limpieza óptimo, que debe observarse estrictamente.
Recomendación de un profesional
Casi todos nuestros separadores con limpieza manual cuentan con un sistema de fácil limpieza (= se trata de separadores semiautolimpiables) que permite eliminar rápida y fácilmente las partículas de hierro atrapadas. Sin embargo, le recomendamos que use intervalos de limpieza más cortos, porque cuantas más partículas magnéticas sean retenidas por el núcleo magnético del separador, más difícil y físicamente exigente (a pesar del sistema de limpieza fácil) será desmagnetizarlas (es decir, sacarlas del alcance del campo magnético). Y para aplicaciones que requieran intervalos de limpieza más frecuentemente, es preferible utilizar separadores magnéticos con limpieza automática que eliminan el riesgo de error humano.