2. 8. 2024
Filtro magnético para sistemas de calefacción
Los filtros magnéticos para sistemas de calefacción se utilizan para separar y retener tanto partículas magnéticas como no magnéticas, protegiendo así el sistema contra daños y, en particular, prolongando la vida útil de las bombas de circulación y de las válvulas de control. Las bombas de circulación modernas, ubicadas dentro o fuera de las calderas, hoy en día son energéticamente eficientes gracias al uso de motores de imanes permanentes. Sin embargo, este diseño puede provocar el depósito de las partículas ferrosas típicas de los sistemas de calefacción, lo que puede causar daños por ejemplo en la bomba de circulación.
Los filtros magnéticos se componen de las siguientes partes
- Barra magnética: equipada con imanes de neodimio muy fuertes. La varilla magnética separa perfectamente incluso partículas ferromagnéticas muy finas, lo que prolonga la vida útil de las bombas de circulación utilizadas en el sistema de calefacción. Inducción magnética según el tipo de filtro de 7.000 a 9.000 G.
- Filtro de malla: tamaño de malla de 800 µm. El tamiz capta impurezas pequeñas y no magnéticas.
Los filtros magnéticos para la calefacción también se diferencian por la presión para la que están diseñados. En la versión básica ofrecemos filtros para una presión de 3 a 12 bares.
A la hora de elegir un filtro desfangador magnético, se deben tener en cuenta el tamaño y tipo de sistema de calefacción, el caudal máximo y otras especificaciones.