16. 5. 2024
¿Cómo transportar piezas de acero estampadas de forma fácil y eficaz? (estudio del caso)
Estado inicial
Nuestro cliente se dedica al estampado de chapa metálica. Le interesaba la posibilidad de utilizar transportadores magnéticos para el traslado de piezas metálicas estampadas.
Descripción del problema
En el taller de estampación de metales es necesario trasladar piezas estampadas desde la prensa de estampación hasta su posterior procesamiento. La gama de piezas estampadas es amplia: las más pequeñas tienen un diámetro de 3 mm y las más grandes, de 80 a 100 mm. El ritmo de la prensa es de 45 a 60 piezas por minuto.
Los metales caen de la prensa al nivel del suelo y es necesario elevarlos a una altura de aproximadamente 1,5 metros para su posterior procesamiento.
Las piezas metálicas estampadas están grasosas y contaminadas con emulsiones refrigerantes.
El cliente tiene varias de estas prensas en funcionamiento, por lo que fue necesario diseñar el sistema de transportadores magnéticos para que fuera móvil y pudiera mover los transportadores magnéticos a otras prensas.
Solución del problema
Nos enorgullecemos de proponer soluciones de separación magnética según las necesidades del cliente. Lo mismo ocurre con los transportadores magnéticos.
Por eso diseñamos un sistema de transportadores magnéticos para nuestro cliente que se compone de un transportador magnético recto con una anchura de 300 mm y una longitud de 3.350 mm. Para las necesidades del transporte de piezas prensadas fue suficiente equipar el transportador magnético con imanes de ferrita.
A este transportador magnético recto conectamos un transportador angular de la misma anchura de 300 mm, que aseguró el transporte de las piezas prensadas a la altura requerida de 1.500 mm. La longitud total de este transportador magnético angular es de 2.750 mm.
El transportador angular está equipado con tecnología para recogida de la emulsión refrigerante, que devolvemos a la prensa, ahorrando así al cliente el gasto de su recuperación.
Ambos transportadores están equipados con una chapa deslizante de acero inoxidable de alta durabilidad, que garantiza un largo período de funcionamiento del transportador.
Equipamos ambos transportadores con ruedas de silicona con freno para que puedan trasladarse a otra máquina.
Beneficios del uso del transportador magnético recto MD 300 x 3350 F y del transportador magnético angular MD – Z 300 x 2750 F
El sistema de transportadores magnéticos es una forma funcional de transportar piezas estampadas de acero. El cliente está satisfecho con esta solución.
Equipo utilizado: Transportador magnético recto MD 300 x 3350 F y transportador magnético angular MD – Z 300 x 2750 F
Ventajas del transportador magnético MD-Z 330 x 2750 F
- Transportador magnético para el transporte de piezas de materiales magnéticos
- Ideal para objetos abrasivos, aceitosos o sucios = mayor productividad y seguridad en el trabajo
- Diseño robusto, completamente de acero inoxidable, sin partes móviles externas = eliminación del riesgo de rotura, obstrucción o desgaste del transportador